El crecimiento de Austin Reaves ha sido poco menos que imparable desde que llegó a la liga. Llegando sin draftear en 2021, ya es el tercer jugador más importante de Los Angeles Lakers por derecho propio. Su actual contrato, por el que percibirá menos de 14 millones de dólares la temporada que viene, es una de las mayores gangas de la liga por un exterior que ha rozado nivel All-Star este pasado curso.
Por eso mismo, el jugador quiere romper la hucha en su próxima renovación y superar el umbral de los 30 millones anuales. Jovan Buha, hasta hace poco reportero del equipo para The Athletic y ahora por su propia cuenta, revela que su objetivo es extender su contrato con los Lakers buscando esas cifras. «Quiere ser un laker de por vida», cuenta el periodista.
Reaves es elegible para extensión este mismo año, antes de que comience su penúltima temporada de contrato y siendo la última opción de jugador. O lo que es lo mismo, que es expiring porque resulta impensable que acepte dicha opción. El jugador viene de unos playoffs decepcionantes, los peores de su carrera, y de levantar ciertas dudas por su viabilidad defensiva al lado de Luka Doncic. Aun así, la franquicia sigue considerándole uno de sus pilares y prácticamente intocable a futuro.
Al fin y al cabo, viniendo de promediar un 20/4/6 con 55% en tiro de campo efectivo, la cifra de 30 millones no resulta disparatada. Un número cercano al que cobran Immanuel Quickley, Jalen Green o Trey Murphy III, por dar tres nombres. Buha recalca que lo más probable es que firme a corto plazo y que las negociaciones no se compliquen demasiado.
(Fotografía de portada de Kiyoshi Mio-Imagn Images)