Austin Rivers, camino de firmar con Memphis Grizzlies


El escolta fue despedido por Phoenix, a donde llegó traspasado desde Washington

Terremoto de movimiento en torno al nombre de Austin Rivers. Muy poco después de haberse sabido su despedido por parte de los Suns, a los que llegó traspasado procedente de los Wizards hace solo unos días, el escolta está cerca de terminar recalando en los Memphis Grizzlies.

Según ha podido informar el periodista Shams Charania (The Athletic), está previsto que, cuando se formalice la desvinculación de su actual contrato de manera oficial, Rivers termine acordando jugar para los Memphis Grizzlies lo que resta de temporada.

El escolta poseía un contrato de 12,6 millones de dólares que expiraba el próximo mes de julio. No tuvieron interés los Phoenix Suns en mantenerle en su plantilla y el jugador tampoco deseaba permanecer en un proyecto en plena reconstrucción. De ese modo, ambas partes llegaron a un acuerdo para desvincularse de manera amistosa de la franquicia de Arizona, como pudo adelantar Adrian Wojnarowski.

Una vez que el despido se haga oficial, el resto de equipos de la NBA poseen un plazo de 48 horas para reclamar el contrato (12,6 millones descontando el tramo ya transcurrido de temporada) de Rivers. Y si nadie lo hace, el escolta se convertirá en agente libre sin restricciones. Lo más lógico sería que Memphis le firmase entonces, cuando ya hubiera quedado desvinculado del todo de su anterior contrato (el salario pendiente correría a cuenta de Phoenix, que fue quien le cortó) y salido del período de waivers.

Los Grizzlies podrían pues incorporar un jugador de cierto nivel a su rotación y por una cantidad previsiblemente simbólica, dado que Rivers seguirá cobrando sus 12,6 millones del contrato anterior y, por tal motivo, el componente económica no será una prioridad. Tampoco los equipos tienen una flexibilidad boyante a estas alturas de temporada, por lo que sí o sí Rivers tendrá que conformarse con un nuevo contrato corto. Aunque todo hace indicar que serán los de Tennessee quienes se hagan con sus servicios, Shams Charania también ha asegurado que hay otros cuatro o cinco equipos que siguen interesados en él, por lo que habrá que estar atentos por si finalmente opta por otro destino. 

Austin Rivers, según pudo informar Woj, deseaba enrolarse a un equipo con aspiraciones de playoffs, por lo que los Memphis Grizzlies pueden ser un fit completo para el hijo de Doc Rivers.

Hasta la fecha, el escola (26 años) ha militado en Clippers, Pelicans  y Wizards desde su llegada a la NBA (en 2012). A ellos se podrían unir en breve los Grizzlies de Marc Gasol y Mike Conley.

(Fotografía de portada: Will Newton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.