Avery Bradley se comprometerá con los Lakers

Tras la decepción de no haber conseguido firmar a Kawhi Leonard, Los Angeles poco a poco se van lamiendo las heridas y montando un equipo de grandes garantías de cara a la temporada 2019-20.

Si este pasado fin de semana, pudieron establecer un compromiso con DeMarcus Cousins, Danny Green o Rajon Rondo, fichajes de lo más potable para la próxima campaña y para su segunda escala de mando, la franquicia californiana parece que ha atado también la incorporación de

Bradley fue cortado por los Memphis Grizzlies hace solo unas horas y, como ha podido informar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN), planea firmar con los Lakers una vez que salga del período de waivers y pueda ser agente libre sin ningún tipo de restricción.

Desde que el corte de Avery Bradley por parte de Memphis se certificara a ojos de la NBA, el resto de franquicias poseen un lapso de 48 horas para reclamar su contrato, que estaba calculado en 12,9 millones de dólares, pero de ellos solo dos eran garantizados. Los Grizzlies, por tanto, cortaron el contrato de Bradley vaciando más de diez millones y solo pagando una pequeña cantidad al jugador.

Una vez que, como decíamos y se espera, nadie reclame dicho contrato de Bradley, por cuantioso, lo más factible es que el jugador alcance un acuerdo de dos años y 9,7 millones de dólares con los Lakers. La vinculación entre ambas partes incluirá una player option de cara al segundo año, por lo que Bradley podría volver a ser agente libre el verano que viene.

El gurú Bobby Marks (ESPN) pudo añadir que los Lakers serán capaces de unir a Bradley a sus filas gracias a la room excepcion que todavía no habían empleado.

Bradley, gran fichaje

El escolta era uno de los agentes libres más golosos de todo el mercado restante, pues suponía una adquisición de lujo para la segunda unidad de cualquier equipo y, en este caso, de los Lakers. Defensa, entrega y solidez en el puesto de escolta a la vez que acierto de tres puntos si todo va bien son las señas de identidad de Bradley, que se une al gran proyecto de LeBron James y Anthony Davis en los Lakers.

Buena caza para el conjunto del Staples, que poco a poco y tras la negativa de Kawhi, ha podido montar un equipo candidato a seguramente cualquier cosa en la Conferencia Oeste. Plantilla hay para pelear por cualquier cosa, dado que la era de tiranía absoluta de los Warriors parece haber escrito su último capítulo. No se les descarta, ni mucho menos al título a Golden State, pero sí se espera que su desarrollo del próximo curso no sea tan dictatorial como en los últimos tres años.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Clippers se hacen con JaMychal Green: dos años y 10 millones

Jabari Parker jugará en los Atlanta Hawks

Siguiente