Avery Johnson, ¿opción para el banquillo de Cleveland?


Cleveland Cavaliers no parecía estar por la labor de buscar un sustituto de Tyronn Lue con celeridad; claro que esa determinación era previa a conocer que Larry Drew, a quien pensaban dejar en el banquillo, quería firmar un contrato como técnico jefe con todas las de la ley (más dinero).

Drew, quien nada más ser nombrado entrenador interino rechazó ser definido como tal, no se ha cortado a la hora de entender que sus pretensiones no serían atendidas; tanto es así que no ha dudado a la hora de anunciar que es probable que los Cavs contraten a otro entrenador antes de que concluya la temporada.

Con ese ambiente algo enrarecido tras el despido de Lue, Brian Windhorst de ESPN apunta a Avery Johnson como posible nuevo entrenador de Cleveland citando a dirigentes de la Liga; eso sí, no especifica si se trata de ejecutivos de la franquicia de Ohio o de otras.

Johnson, quien pasó 16 años como jugador antes de entrenar a Dallas Mavericks y Brooklyn Nets, es actualmente el técnico de la Universidad de Alabama, donde ha realizado un gran trabajo concluyendo con récord positivo en sus tres temporadas. Y hay más, ya que allí tuvo bajo su mando a Collin Sexton, número 8 del último Draft y principal apuesta de los Cavs en estos momentos para el futuro. Ese dato puede apoyar su candidatura, pero seguro que la decisión de Cleveland la determinará otros muchos factores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.