R.J. Barrett está tratando de recuperar el ritmo de competición después de superar unos fuertes problemas de migrañas que le mantuvieron alejado de las pistas durante tres encuentros oficiales.
El canadiense ha reconocido recientemente al diario NY Post que era la primera vez que padecía estos problemas, y desde su retorno a los parqués no está siendo ese incisivo jugador que arrancó el nuevo curso 2023-24.
«Estar una semana sin jugar no es lo ideal», admitió R.J. Barrett. «Pero al final del día, también he tenido otros momentos en los que he estado fuera. No hay excusas que valgan», agregó.
Barrett empezó a sentir fuertes dolores de cabeza en la victoria del pasado 12 de noviembre ante Charlotte, y posteriormente a ese encuentro su malestar ya era insoportable. Apenas podía abrir los ojos y tenía que estar en una habitación sin apenas luz.
«¿Algunas vez has tenido? Vaya, no es nada divertido», destacó. «Fue bastante complicado. Estaba ahí sentado con prácticamente todo oscuro. Fue bastante difícil. Pero bueno, ya ha pasado algún tiempo desde entonces», explicó.
En sus siete primeros partidos de la temporada estaba como un tiro con 22,6 puntos y 3,1 asistencias mediante un 48% en tiros de campo y un 50% en triples. Sin embargo, desde su regreso sus números han caído drásticamente hasta los 14,6 puntos y un 34% en el lanzamiento.
Pese a su bajón, se ha mostrado positivo, y ha asegurado que solo se trata de un pequeño bache, como ya ha tenido en anteriores ocasiones. Eso sí, ha reconocido que tiene que mejorar su faceta reboteadora: el año pasado capturaba 5 balones por partido, y éste apenas 3,6.
«Tengo que resolverlo. Ser mejor para este equipo. Otra gran parte de nuestro éxito pasa por mi buen juego. Así que tengo que ser capaz de resolverlo», concluyó.
Mientras Barrett está tratando de recuperar su «mojo», a los Knicks en particular no les está yendo nada mal con 3 victorias seguidas, y 9 triunfos en las últimas 11 jornadas que han disputado. Además, Josh Hart está recuperando su importancia en la ofensiva, y Donte DiVincenzo ya ha conseguido adaptarse al equipo. Así que el regreso del mejor Barrett solo puede hacer que cojan definitivamente ese impulso. ¿Quizás para llegar a las Semis de la Copa NBA? En la madrugada del próximos martes se enfrentan en el transcendental encuentro a partir de las 01:30 horas española.
(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)