Batum y Johnson, vuelta inminente

La entretenida serie que nos están filmando Miami Heat y Charlotte Hornets pronto recuperará a dos figurantes; uno por cada bando.

Nicolas Batum sufrió una torcedura de tobillo en el segundo encuentro de esta eliminatoria. Los primeros diagnósticos no eran muy halagüeños y aventuraban que el francés se perdería el resto de la serie. El propio Steve Clifford se temía lo peor: “Viendo su tobillo, tiene mala pinta”.

El pesimismo duró poco; su tobillo se recuperaba a velocidad de récord. Tanto que estuvo a punto de volver en el cuarto choque. Finalmente no fue así, pero los propios Hornets han anunciado que el galo ha participado en la sesión de lanzamiento de esta mañana y es muy probable que se vista de corto esta misma noche.

Perímetro cubierto

Otro cuya vuelta a escena, tras mucho más tiempo entre bastidores, se acerca, es Tyler Johnson. El escolta de los de Florida, con un despliegue de baloncesto notable esta temporada, tuvo que pasar por quirófano a principios del mes de febrero por una lesión en el hombro. Desde hace unos días, indica Shandel Richardson, del South Florida Sun Sentinel, el combo guard está entrenando con contacto y podríamos verle disputar sus primeros minutos en el Game 6.

No obstante, ahora no tendrá tan sencillo rascar minutos y deberá batirse el cobre por cada uno ellos. Y todo por culpa de un rookie que no estaba invitado a la fiesta, Josh Richardson. Entre el buen hacer del novato, y los indiscutibles Dwyane Wade y Goran Dragic, acumulan casi todos los minutos que ofrece el perímetro.

La serie presenta un bello 2-2 y la franquicia de Michael Jordan está en plena remontada. Veremos si la vuelta de estos dos jugadores puede incidir de algún modo —positivo o negativo— en su desenlace.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.