Baynes declina su opción de jugador y será agente libre


El interior Aron Baynes, hasta ahora jugador de los Detroit Pistons, no ejercerá su opción de jugador por seis millones y medio de dólares y será agente libre a comienzos del mes de julio.

La temporada de Baynes ha sido decepcionante, promediando cinco puntos y cuatro rebotes en 15 minutos, aunque debería poder conseguir una oferta que supere la opción de jugador a la que tenía derecho en su pasado contrato.

Baynes tiene 30 años y este podría ser su último contrato multianual en la NBA. Es un pívot cuya producción no va a dar un salto cualitativo a ninguna franquicia de la liga pero sí goza de un físico que le permite disputar toda la temporada, habiendo superado los 70 partidos en cada una de las últimas tres temporadas. Teniendo en cuenta lo frecuentes que son las lesiones en los interiores de la NBA, es posible que algún equipo busque un suplente fiable para la posición de pívot y ofrezca a Baynes un contrato no excesivamente costoso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.