Becky Hammon, favorita para entrenar a Colorado State


San Antonio Spurs y Becky Hammon podrían separar pronto sus caminos. Según informa Pete Thamel de Yahoo! Sports, la entrenadora asistente de la franquicia de Texas es considerada como uno de los candidatos favoritos para ocupar el puesto de entrenador jefe del equipo masculino de Colorado State.

Se trata de una opción que encaja a la perfección. Hammon fue tres veces All-American durante su etapa universitaria justo en Colorado State y seis veces All-Star en la WNBA. Esos son méritos previos a la experiencia acumulada en San Antonio, donde lleva entrenando desde 2014, habiendo dirigido al equipo en dos ediciones de las Summer League.

Con esos datos sobre la mesa, el director deportivo de la universidad, Joe Parker, comentaba hace tiempo que consideraría a Hammond para el puesto tras la renuncia de Larry Eustachy. “He pensado mucho en esa posibilidad. Es la pregunta que más escucho y el candidato que me recomiendan. No cierro la puerta a ninguna posibilidad”.

Buford alaba su candidatura

Si hay un lugar en el que conocen bien sus cualidades ese es la oficina de los Spurs. R.C. Buford, general manager del equipo, cree que la que sería primera entrenadora de un equipo masculino de la División I, está de sobra preparada para ello.

“Se ha establecido como una pieza muy importante en nuestro grupo. Tiene el respeto de entrenadores, jugadores y organización. Tiene una gran visión a dos niveles, tanto entrenando y en estrategias como en lo que es el trato personal con los jugadores. Desde que la contratamos no es una pionera, sino la persona adecuada”, sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.