Becky Hammon y Chauncey Billups, finalistas para el banquillo de Portland


Becky Hammon y Chauncey Billups son los candidatos finalistas para ocupar la vacante que tiene el banquillo de los Portland Trail Blazers, informó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN.

Ambos habrían convencido a la gerencia que comanda Neil Olshey y la próxima semana se citarán para realizar una segunda entrevista.

Si finalmente Hammon consiguiera el puesto, sería un momento histórico para el baloncesto NBA, ya que se convertiría en la primera técnica jefe de la historia tras acompañar a Gregg Popovich en el banquillo desde el 2014.

Por su parte, Billups también espera su gran oportunidad, y además de los Blazers, también habrían contactado con él los Boston Celtics, quienes le seleccionaron en el puesto 3º del pasado Draft 1997.

Como jugadora Hammon ha sido seis veces All-Star; ha formado parte en dos ocasiones del Primer Mejor Equipo WNBA y otras dos en el Segundo; y con el combinado nacional de Rusia atesora un bronce olímpico en Pekín 2008 y una plata en el Eurobasket de 2009.

Por su parte, Billups fue campeón de la NBA en 2004 y MVP de las Finales con los Detroit Pistons. Y además con el Team USA se alzó con el FIBA Americas de 2010 y la medalla de oro en el Mundial de Turquía 2010.

(Fotografía de portada: Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.