Ben Simmons no tiene clara su participación en el Mundial

La selección australiana podría sufrir un duro revés en la previa del Mundial de China. , base de los y estrella del conjunto aussie, ha comenzado a tener serias dudas con respecto a su participación, tal y como su agente Rich Paul ha comentado a Adrian Wojnarowski, de ESPN. Simmons se centraría por tanto en prepararse para arrancar la temporada con Philadelphia, algo que ya hizo en 2016 renunciando a representar a su país en los Juegos Olímpicos.

El base cuenta ya con experiencia internacional, pues con solo 17 años ya disputó con Australia la Copa de Oceanía de 2013. Este debía ser su segundo torneo, el primero como gran referente del equipo, y de hecho el jugador había mostrado cierto entusiasmo en redes sociales con respecto a la llegada del Mundial, pero a medida que nos acercamos al torneo parece que ha ido cambiando de idea.

Con o sin él, la selección australiana debutará en el torneo el día 1 de septiembre frente a Canadá, para medirse posteriormente a Senegal y Lituania en la primera fase de grupos. El Mundial acabará el 15 de septiembre, aproximadamente un mes antes de que arranque el curso 19/20, algo que históricamente ha echado para atrás a muchos jugadores NBA.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Milos Teodosic jugará en Italia

Antetokounmpo considera que solo está al 60% de su potencial

Siguiente