Estos días se está hablando de la posible retirada de Ben Simmons. El base australiano entraba en la agencia libre sin saber cuál era su mercado y ha ido descubriendo poco a poco que es más bien escaso. Viniendo de firmar un mínimo de veterano por unos meses con Los Angeles Clippers tras ser cortado en Brooklyn, su caché se ha reseteado totalmente. Siendo poco más que un recurso de fondo de armario. Un jugador que, con suerte, firma la excepción media de lujo.
El transcurso del periodo estival seguramente le haya servido para reflexionar sobre lo rápido que ha degenerado su carrera desde 2022. Año en el que terminó saliendo de los Philadelphia Sixers tras declararse en rebeldía antes de iniciar la temporada. Ahora, según apunta Jake Fischer en Bleacher Report, Simmons ha ido dejando pistas de su posible deseo de volver a Philly. Para lo cual expone varias razones:
- El nuevo salario al que aspira Simmons, que es reducido.
- Su vínculo con la ciudad, pues muchos de sus amigos e incluso su hermano siguen viviendo allí.
- Su relación con Joel Embiid está totalmente reparada.
Lo que no está tan claro es que los Sixers, con Daryl Morey aún al mando de las operaciones, sienta algún interés por Simmons. Al fin y al cabo, su salida fue de todo menos sencilla. Y, en lo deportivo, sumar otro jugador tendente a las lesiones no parece la mejor de las ideas sobre el papel.
Probablemente sean rumores que se acabe llevando el viento. Pero no deja de ser curioso que SImmons, despechado, vuelva a pensar en su ex aun sabiendo lo tóxico que fue el final de su relación.
(Fotografía de portada de Kyle Terada-Imagn Images)