Ben Simmons sufre una subluxación en la rótula izquierda y será baja indefinida


La lesión del jugador australiano no tiene buena pinta y se conocerán más detalles sobre el tiempo de baja en unas 24 horas

No huelen bien los primeros humos que desprende la lesión de Ben Simmons, jugador de los Philadelphia 76ers. El australiano tuvo que retirarse del choque que disputó su equipo el miércoles ante Washington con molestias en la rodilla, y este jueves se ha conocido un poco más sobre su diagnóstico. Resulta que Simmons sufre una subluxación en la rótula de su rodilla izquierda, tal como pudieron apuntar los periodistas Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic).

Charania aclaró que la resonancia a la que Simmons fue sometido no mostró daño alguno de ligamentos, pero sí el desplazamiento en la rótula. Mal negocio.

Con ese resultado de las primeras pruebas médicas, el asunto no huele demasiado bien. Los 76ers han colocado a Simmons en su lista de lesionados con estatus de “out” para el próximo encuentro (ante Orlando).

Al parecer, los especialistas de Philadelphia se encuentran evaluando bien la dolencia de Simmons para poder averiguar cuánto va a tener que estar de baja. Por supuesto, también se trabaja en el tratamiento que resulte más efectivo para que el jugador pueda volver cuanto antes a las pistas.

Brett Brown, técnico jefe de los Sixers, alegó que en un período de unas 24 horas podrán conocer mejor el tiempo de descanso que tendrá que tener, por ahora, Ben Simmons.

“Esto va a doler, seguro”, podía alegar Brown este jueves a los periodistas en la burbuja, según pudo recoger Tim Bontemps (ESPN).

De momento, lo que se sabe es que Simmons es baja indefinida; y los ánimos en los Philadelphia 76ers apuntan a que tendrán que apañarse algún tiempo sin su estrella. No se conoce tiempo de baja exacto pero no hay demasiada buena vibración. No habría que descartar hasta que Simmons tuviera que perderse el resto de la temporada 2019-20. Esta última situación es la que tratarían de evitar los 76ers siempre que fuera posible.

(Fotografía de portada: Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.