Ben Simmons volverá a jugar en cuestión de semanas

En su presentación como nuevo jugador de los Brooklyn Nets, Ben Simmons rompió un silencio público prolongado durante meses para dejar claro que seguía luchando con sus problemas de ansiedad, pero que esperaba volver a jugar pronto. Dejando a un lado el revuelo que ello causó, tocaba centrar el interés en cuánto le quedaba a su regreso. Hoy Ramona Shelburne, portavoz habitual de ESPN en el caso Simmons, ha dicho que es cuestión de semanas.

En su intervención para el programa NBA Today la periodista detalla que el plan de Simmons es trabajar de forma intensiva esta semana con sus terapeutas y preparadores para recalibrar la situación durante el fin de semana. Esto no significa que el lunes esté listo para vestirse de corto, pero casi se descarta la posibilidad de que el proceso se prolongue más allá de un par de semanas. De hecho, ante el posible morbo de contar con su presencia para el Sixers-Nets del próximo 10 de marzo, el propio Simmons admitió que esperaba poder jugar.

El australiano aún no está inmerso en el día a día de los Nets. Steve Nash matizaba antes del parón del All-Star que ni siquiera tenían un plan a este respecto. Quizás estos días de descanso hayan servido para que, poco a poco, Simmons vaya acercándose a la rutina de su nuevo equipo.

(Fotografía de portada de Adam Hunger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.