Billy Donovan abandona el banquillo de Oklahoma City tras cinco temporadas


Billy Donovan no continuará la próxima temporada al frente del banquillo de Oklahoma City Thunder tras acordar de mutuo acuerdo su salida, informó la franquicia que preside el directivo Sam Presti.

El contrato de Donovan expiraba al finalizar el presente curso 2019-20 y ambas partes han llegado a la conclusión de no cerrar una extensión.

“Habíamos planeado sentarnos al final de la temporada y negociar de la mejor manera para que ambos avanzáramos”, admitió Sam Presti. “Después de dichas reuniones, se hizo evidente que no podíamos proporcionarle la información sobre la dirección futura del equipo durante las próximas temporadas para darle el nivel de claridad que comprensiblemente desea en esta etapa de su carrera”, explicó.

“Por lo tanto hemos cerrado este capítulo y hemos reflexionado con cariño por todo lo que le ha dado al equipo, a la franquicia y a la comunidad. Billy siempre tendrá un lugar en la familia de los Thunder”, añadió.

Los Bulls, muy atentos

Tras sellar su salida, Donovan goza de un buen cartel en la NBA, y ya son varias franquicias las que le siguen la pista, tales como New Orleans Pelicans, Philadelphia 76ers e Indiana Pacers. Asimismo, fuentes cercanas del periodista Adrian Wojnarowski señalan que los Chicago Bulls tratarán de reunirse con él próximamente.

“Este lugar siempre será especial para mí. Siempre tendré a esta franquicia en alta consideración y le deseo a los Thunder y a sus seguidores lo mejor”, destacó el ex técnico.

Billy Donovan aterrizó en Oklahoma City Thunder en el verano de 2015 tras dirigir anteriormente a la Universidad de Florida entre 1996 y 2015. En cinco cursos atesora unos promedios en la NBA de 243 triunfos y 157 derrotas, alcanzando las Finales de Conferencia del Oeste en su año de debut. Su récord de post-temporada consta de 18 victorias y 23 derrotas.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.