Blake Griffin acuerda continuar por una temporada con los Brooklyn Nets


Según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN, Blake Griffin volverá a firmar con los Brooklyn Nets por un año. El ala pívot se unió por primera vez a los Nets a mediados de la temporada pasada después de negociar un buyout con los Detroit Pistons.

En ese momento cedió más de 13 millones para salir de Detroit e incorporarse a un equipo contendiente. Y parece que seguirá por el mismo camino en la temporada 2021-22, ya que según reportan los primeros informes, el acuerdo con los Nets es por un año y un mínimo de veterano.

Si bien en Brooklyn su anotación se redujo a 10 puntos por partido, el mínimo de su carrera, su porcentaje de tiros de campo saltó del 36,5 por ciento al 49,2 por ciento. Su porcentaje de triples experimentó un salto similar, ya que registró un 38,3 por ciento, superando con creces el 31,5 por ciento obtenido en Detroit.

Los Nets tienen una flexibilidad financiera limitada esta temporada baja debido a los tres contratos de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving. Por lo que deberán armarse con muchos veteranos que estén dispuestos a sacrificarse financieramente para jugar con ellos. Eso es precisamente lo que esta haciendo Griffin, quién jugó un papel clave en la defensa de Giannis Antetokounmpo en la segunda ronda de playoffs cuando sus Nets cayeron ante los después campeones Milwaukee Bucks.

A esta altura de su carrera, Griffin ya ha ganado cientos de millones de dólares. Por lo que su objetivo parece ser ganar un campeonato por primera, y con los Nets tendrá una gran oportunidad de hacerlo la próxima temporada.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.