Blake Griffin podría pasar por el quirófano y perderse la temporada


Siguen sus problemas en la rodilla izquierda

El (triste) cuento de nunca acabar con Blake Griffin y las lesiones. Por desgracia. El jugador de los Detroit Pistons tiene previsto visitar esta semana a un especialista en Los Angeles para profundizar acerca de los motivos de sus dolores crónicos en la rodilla izquierda, según pudo avanzar el periodista Chris B. Haynes (Yahoo! Sports).

Según siguió puntualizando Haynes, Griffin y los Pistons están considerando que el ala-pívot pase el quirófano para corregir de una vez por todas sus problemas en la rodilla. La operación supondría que Griffin tuviera que perderse el resto de la temporada.

Este curso, el jugador de Detroit se ha perdido ya 19 partidos debido a sus molestias en la rodilla izquierda, en la que ya había sido intervenido el pasado verano y se suponía que con ello había paliado todos sus males. No fue así, ni mucho menos, y en estos momentos Blake Griffin continúa arrastrando dolores y se ha perdido los últimos cuatro encuentros de su equipo.

Griffin arrastró sus problemas de rodilla ya de la temporada pasada, en la que terminó el ejercicio forzando en exceso y hasta jugando lesionado para que sus Pistons pudieran disputar la pretemporada (cayeron 4-0 en primera ronda ante Milwaukee).

Su contrato

Muy difícil tesitura la de Blake Griffin en estos momentos. Presenta hasta la fecha los peores números de toda su carrera (15,5 puntos o 4,7 rebotes), lleva jugando lesionado meses y su cuantioso contrato complica sobremanera encontrarle un traspaso con destino a otros proyectos más ambiciosos. Claro que lo primero es dejar atrás sus latosos problemas en la rodilla.

Griffin posee todavía dos cursos más de contrato (el último es player option) después del presente. Su salario será entonces de 37 y 39 millones de dólares, por lo que un jugador así es difícil de traspasar y también de encajar en un proyecto que busca un saneamiento lo más completo posible. Los Pistons podrían traspasar en las próximas semanas a Andre Drummond si encuentran una oferta adecuada (hay negociaciones con Atlanta y más franquicias) y tampoco dudarían en deshacerse de Griffin si vieran una ocasión concreta y beneficiosa para hacerlo; el problema, su holgado contrato y la lesión que no deja de perseguirle y le aleja de su mejor nivel.

El proyecto de los Detroit Pistons (13-24, undécimos y hundidos en la Conferencia Este) continua en una perenne barrena que no les permite avanzar. No ha sido posible con uno de sus baluartes, Griffin, arrastrando una lesión eterna en su rodilla izquierda.

(Fotografía de portada: Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.