Bledsoe estaría meditando aceptar su ‘qualifying offer’


A día de hoy, las posturas entre los Phoenix Suns y Eric Bledsoe parecen encontrarse en puntos antagónicos.

El dueño de los Suns, Robert Sarver, mantiene sobre la mesa la oferta de 48 millones de dólares en cuatro años, la cual considera más que justa. Mientras, en la orilla opuesta, el jugador de 23 años seguiría demandando el máximo, es decir, 80 millones por 5 temporadas.

Los Suns se niegan a ofrecerle tal contrato y, ante esta tesitura, según fuentes de NBCSports, el base estaría sopesando un cambio de estrategia y consideraría aceptar la oferta cualificada a la que tiene derecho.

En caso de decantarse por esta opción, Bledsoe cobraría este año únicamente 3.726.966 dólares, pero con dos ventajas. Los Suns no podrían traspasarlo durante la temporada que viene sin su consentimiento, y tras ella pasaría a ser agente libre sin restricciones.

Esto es algo que, a priori, los de Arizona no desean que ocurra ya que, si Bledsoe opta por la qualifying offer, se arriesgan a perder un jugador muy joven y con talento a cambio de nada. Ese sería realmente el único incentivo que tendrían los Suns para aumentar su oferta. Y eso es precisamente lo que Bledsoe estaría buscando.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.