Bloomberg News asegura que Mikhail Prokhorov está buscando la venta de Brooklyn Nets

Tras varios meses con el ‘run run’ continuo, parece que la intención del multimillonario ruso, , de vender los Brooklyn está más cerca de hacerse realidad.

Según ha informado el canal Bloomberg News, y se ha hecho eco NBC Sports, el magnate de origen ruso ha puesto en el mercado la franquicia neoyorquina que adquiriera en 2010. Así se lo han indicado al medio dos personas que mantienen contacto directo con el inversor y dueño del equipo pero cuya identidad han preferido mantener en el anonimato.

Prokhorov, de 49 años y primer extranjero en la historia que haya sido dueño de una franquicia NBA, ostenta el 80% del equipo y el 45% de su pabellón. El Barclays Center el cual solo fue inaugurado hace apenas dos años y medio y cuyo plan previsto para la temporada que viene es que albergue los partidos de hockey de los New York Islanders. No obstante, según las fuentes, es solo el equipo lo que por ahora está a la venta.

“Nada inminente”

Varios pesos pesados de la franquicia han negado que los Nets estén a la venta, incluso fuentes de Yahoo Sports aseguran que por el momento “solo están escuchando” y “no han mostrado deseo de vender”, pero un portavoz de Prokhorov ha explicado la situación.

“Tal y como hemos dicho durante muchos meses, los propietarios están dispuestos a escuchar ofertas que sean buenas”, declaró el portavoz a NetsDaily. “No hay nada inminente en cuanto a la venta o parte del accionariado del equipo”.

Precio de salida

“Es un activo único que va a atraer el interés nacional e internacional”, ha dicho Sal Galatioto, fundador de la firma de asesoría Galatioto Sports Partners, que ha intermediado antes en la venta de otros equipos de la NBA, como los Philadelphia o los Phoenix .

Mientras que Galatioto se ha negado a especular sobre el precio de venta que podría alcanzar la franquicia, Peter Schwartz, director general enChristie & Associates y experto en la materia, ha hecho una tasación aproximada: 1.300 millones de dólares.

Sin embargo, no sería ninguna locura aventurar que la subasta podría alcanzar un precio mucho mayor tomando como referencia los 2.000 millones de dólares que abonó recientemente por hacerse con la propiedad de Los Angeles .

El año pasado, la revista Forbes calculó que los Nets tenían un valor de unos 780 millones de dólares.

Prokhorov pagó cerca de 220 millones de dólares por su 80% en acciones de los Nets. Acciones que el año pasado cayeron en picado, y se calcularon pérdidas por valor de 144 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Vucevic destroza a Pau Gasol con un mate descomunal

Los Clippers colocan la vitola de traspasable a Jordan Farmar

Siguiente