Bob Myers, elegido en dos ocasiones Ejecutivo del Año y arquitecto detrás de cuatro campeonatos de la NBA con los Golden State Warriors, dejará el cargo de presidente de operaciones y general manager de la franquicia, tal y como ha adelantado el medio ESPN.
«Es el momento», afirmó Myers, cuyo contrato vence a finales de junio. El ejecutivo rechazó todas las ofertas recibidas desde la gerencia, en un nuevo acuerdo que lo habría situado como uno de los jefes de oficinas con mayores ingresos de toda la liga.
Myers comparecerá ante los medios de comunicación este mismo martes en San Francisco, conferencia en la que compartirá las razones que hay tras su decisión. Una de ellas, según adelanta el medio ESPN, apunta a que no está seguro de su futuro camino profesional.
En sus doce años con los Warriors, Myers, quien creció en el área de la Bahía como aficionado de la franquicia, construyó un sensacional currículum como responsable de las decisiones deportivas de la organización. Bajo sus once temporadas como gerente general, los Warriors han conquistado cuatro anillos de campeón y han disputado seis Finales de la NBA.
Myers, de 48 años, fue contratado como asistente del gerente general en 2011, ascendido a gerente general en 2012 y desde entonces supervisó los draft, traspasos y firmas que han esculpido una de las dinastías modernas de la liga. Previamente fue un destacado agente de jugadores.
Con la partida de Myers, se espera que el propietario de los Warriors, Joe Lacob, busque roles más destacados para su hijo, Kirk, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, y para el vicepresidente de operaciones de baloncesto, Mike Dunleavy Jr. Su marcha coincide, además, con la necesidad de tomar decisiones importante en el corto plazo, entre las que se encuentran el futuro de Draymond Green y Klay Thompson, dos de los principales referentes del vestuario.
Si Myers decidiera buscar una nueva oportunidad en otra franquicia, su capacidad de liderazgo, carisma personal, resultados deportivos e historial de éxito le asegurarán una importante número de ofertas.
(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)