Boban Marjanovic refuerza la pintura de Dallas

El pívot se compromete con la franquicia de Texas con un contrato de dos años y 7 millones de dólares

seguirá en la NBA. El enorme pívot serbio disputará la temporada 2019-20 en las filas de Dallas , equipo con el que ha alcanzado un acuerdo para las dos próximas temporadas a cambio de 7 millones de dólares, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Su contratación confirma a Dallas como uno de los equipos más activos de la agencia libre al haber firmado ya siete contratos: Kristaps Porzingis (renovación por el máximo), Dwight Powell, Seth Curry, Maxi Kleber, J.J. Barea, Dorian Finney-Smith y el mencionado Marjanovic.

En cuanto a qué puede aportar a la rotación de Rick Carlisle hay pocas dudas. Su enorme tamaño y envergadura lo convierten en un baluarte en la pintura. Cierto es que su movilidad es reducida y que sufre si el partido adquiere un ritmo alto; sin embargo, para momentos puntuales en los que sea necesario cambiar el plan es una gran alternativa.

Respecto a sus anteriores años en la NBA –con el próximo acumula cinco–, su mejor versión la vimos justo en el curso 2018-19 bajo las órdenes de Brett Brown en Philadelphia 76ers. Allí, disputando 22 partidos de temporada regular, se marchó hasta los 8,2 puntos y 5,1 rebotes de promedio en 13,9 minutos por noche.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Darius Miller se queda en New Orleans

Los Warriors dejan libre a Quinn Cook para decidir su futuro

Siguiente