Bobby Jackson entrenará a los Stockton Kings de la G League


Los Sacramento Kings han anunciado la contratación del ex jugador y técnico asistente, Bobby Jackson, como su nuevo entrenador jefe de los Stockton Kings de la Liga de Desarrollo, informó la franquicia de California a través de sus redes sociales.

Jackson toma las riendas del banquillo tras pasar las últimas dos campañas como asistente de Luke Walton en los Kings. Asimismo, también ha desempeñado las labores de scouting y técnico de desarrollo de jugadores en Sacramento, y también fue técnico asistente en Minnesota Timberwolves en el pasado 2013.

“Estamos encantados de que Bobby Jackson lidere a nuestro equipo de la G League y continúe con el desarrollo de nuestro futuro”, dijo el general manager Monte McNair. “Bobby ha sido un pilar básico en la franquicia de los Kings durante más de dos décadas contribuyendo con un trabajo incansable, valiosos conocimientos y una tutoría a lo largo de todo este tiempo”, destacó.

“Estoy emocionado por estar al lado de Bobby en el desarrollo de los Stockton Kings. Bobby es un profesional consumado y un gran trabajador”, admitió el general manager de los Stockton Kings, Paul Johnson.

Como miembro de los Kings, Bobby Jackson jugó seis temporadas con unos promedios de 10,6 puntos, 3,2 rebotes, 2,2 asistencias y 1 robo de balón en 22,7 minutos por encuentro. Asimismo, se alzó con el galardón al Mejor Sexto del Año en 2003.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.