Bobby Portis sale a la agencia libre


Bobby Portis buscará un nuevo contrato en la agencia libre que está a punto de empezar. Según señala Adrian Wojnarowski de ESPN, el ala-pívot ha declinado la opción de jugador que tenía en su poder por valor de 3,8 millones de dólares para ser así agente libre en este mes de julio.

Su decisión parece lógica. Aunque llegó a Milwaukee con ciertas dudas respecto a su encaje, finalmente Portis se ha mostrado como una pieza clave para conseguir el anillo. A su energía en pista, la cual destacó en varias ocasiones el propio Mike Budenholzer, sumó grandes actuaciones como la del sexto partido de las Finales, en el cual se marchó hasta los 19 puntos y 9 rebotes.

Ser campeón con los Bucks le abre sin duda nuevos horizontes. En Wisconsin ha roto esa barrera que lleva a ser ahora un jugador bien considerado para esos equipos con aspiraciones. Eso sí, con 26 años y teniendo ya un anillo, se espera que de prioridad a un gran contrato por encima de un destino que le permita gana de menos. Aunar ambas situaciones sería lo idóneo, pero pocas veces es posible.

Sobre su próximo destino, es probable que los Bucks quieran que continúe con ellos. La cuestión es que esta posibilidad dependerá de si nadie le ofrece un gran acuerdo, ya que Milwaukee tiene comprometidos casi 116 millones de dólares sin contar con Donte DiVincenzo y Pat Connaughton, quienes deberían continuar. Con ellos serían ya 128 millones…

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.