Bogut quiere extender su contrato


Andrew Bogut, jugador de Golden State Warriors, podrá negociar una extensión de su actual compromiso el próximo 25 de octubre. El pívot, que actualmente está percibiendo un salario de 12 millones de dólares, se convertirá en agente libre sin restricciones al finalizar la campaña 2016-17.

Se avecina un verano movido en la Bahía Blanca de San Francisco, ya que deberán lidiar con los contratos expirados de Marreese Speights, Leandro Barbosa, Brandon Rush, Ian Clark, James Michael McAdoo y Anderson Varejao. Además, están los rumores que apuntan a un posible interés en Kevin Durant.

“Sí, espero conseguirlo”, admitió Bogut sobre alcanzar un acuerdo de renovación a NBA.com. “Pero vamos a ver qué ocurre. Todos hemos escuchado esos rumores sobre otros chicos que quieren venir aquí (Durant), así que si finalmente sucede algo de eso, van a tener que desprenderse de algunos contratos. Pero tendrías que ser tonto para tratar de salir de aquí en este momento… Todavía tengo contrato para el año que viene, pero si al mismo tiempo me ofrecen una extensión, la voy a escuchar”, explicó.

“Nada está hecho en esta liga. Es un juego físico. De cualquier manera puedo cerrar un acuerdo ahora o esperar un año extra y conseguir algo más. Pero realmente no me va a cambiar demasiado financieramente. He sido muy inteligente con mi dinero y me puedo retirar ahora mismo y no trabajar un solo día más en mi vida. No voy a llegar al punto de… ¿Quién va a darme más dinero? Va a ser importante el estilo de vida, cómo es el equipo, si es un buen equipo… Y lo fundamental es que quiero quedarme aquí tanto tiempo como ellos deseen”, destacó.

Dispuesto a bajarse el sueldo

“Sí, estoy dispuesto. No soy un tipo codicioso y tampoco estúpido”, admitió el australiano. “Sé que puedo ser cortado, y caerme y romperme mi otro codo. En mi posición, con el juego tan físico, definitivamente escucharé todas mis ofertas”, señaló.

No ha negociado con Golden State

“No, todavía no hemos negociado nada. Quién sabe. Esta es una liga divertida. Como ya he dicho, si esos movimientos que se rumorean finalmente suceden, unos cuantos de nosotros tendremos que irnos. La única forma de acabar con los rumores es ganar un segundo campeonato y que nos tengan que traer a todos de vuelta. Estarán adheridos a nosotros mucho más tiempo”, concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.