Bol Bol decide convertirse en profesional y se apunta al Draft 2019


El hijo de Manute Bol, Bol Bol, ha decidido poner punto y final a su corta trayectoria en la NCAA, que se resumen en 9 partidos con la Universidad de Oregón. Bol Bol, nacido en noviembre de 1999 en Sudán, vio terminada su temporada 2018-19 tras una lesión prematura de pie que le dejó solo con 9 partidos en su currículum.  Ahora, según señala ESPN, ha contratado un agente y ha decidido dar el paso al profesionalismo. Su siguiente parada en esta hoja de ruta, el Draft de la NBA que se celebrará a finales de junio.

Bol Bol, con unos promedios notables de 21,0 puntos, 9,6 rebotes, 1,0 asistencias y 2,7 tapones en esos 9 duelos con Oregón, es un pívot de 2,18 metros de altura al que algunos expertos sitúan dentro del Top-15 del próximo Draft.

“Si los médicos consideran que Bol Bol no tiene más problemas de salud que otros jugadores importantes, es posible verle en la segunda mitad de los equipos que eligen en la lotería”, opina Jonathan Wasserman, de Bleacher Report. La duda está precisamente en cómo se haya podido recuperar el center de su lesión en el pie, de la que fue operado el pasado mes de enero.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.