Bomba en New Orleans: el agente de Chris Paul pide el trapaso a NY


New Orleans empieza a asumir que la marcha de Chris Paul es un hecho inevitable. Según Yahoo! Sports, el agente del base ha comunicado al club que no renovará su contrato con la franquicia, a expirar el próximo verano, y el deseo del jugador de ser traspasado a los New York Knicks.

Por las restricciones aún existentes por el lockout, Paul no ha podido hablar de forma abierta con el GM de los Hornets, Dell Demps, pese a encontrarse en New Orleans entrenando en las instalaciones de su equipo desde este jueves. Pero si las informaciones son correctas, su agente ha sido muy claro sobre las intenciones del cuatro veces All-Star.

Aún así, las posibilidades de que Paul sea traspasado a los Knicks no son tan altas como podría parecer. Asumiendo que Amaré Stoudemire y Carmelo Anthony son intocables, la franquicia neoyorkina no dispone de suficiente “moneda de cambio” para hacer una oferta que los Hornets puedan aceptar. No hay que olvidar que, ante la imposibilidad de encontrar a un comprador, la franquicia de New Orleans está actualmente controlada por la NBA. Los demás propietarios no aceptarán bajo ningún concepto una venta de Paul por piezas menores.

La solución para los Knicks seria encontrar algún otros equipos que puedan servir de facilitador para el traspaso en un trueque a tres o más bandas. Aún asi, con los detalles finales del convenio aún por desvelarse, la “arquitectura” que un traspaso de esta complejidad requeriría para cuadrar intereses y topes salariales no está nada clara.

Pero para un incendio de esta magnitud en la NBA, hacía falta una chispa. El agente de Chris Paul no ha hecho más que encenderla.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.