Bombazo: Los Angeles Lakers adquieren a Dwight Howard

El culebrón llega a su fin. Según ha hecho oficial Orlando , Los Angeles han completado un traspaso para adquirir a .



Para poder realizar movimiento ha sido necesaria la participación de cuatro equipos: Lakers, , Sixers y Magic. El megatraspaso permite a los Lakers recibir a Howard, Chris Duhon y Earl Clark, Denver adquiere a , Philadelphia obtiene a y Jason Richardson y Orlando a Arron Afflalo, Al Harrington, Nikola Vucevic, Josh McRoberts, Christian Eyenga, Moe Harless y tres primeras rondas (una de Lakers, una de Nuggets y otra de Sixers) y dos segundas rondas (una de Lakers y otra de Nuggets).

Resumen: Todos los jugadores y rondas del Draft del traspaso de Howard

El traspaso se acordó durante la noche del jueves y no se pudo hacer oficial hasta que la NBA dio su aprobación al movimiento durante las primeras horas de la mañana del viernes.

Dwight Howard en principio no firmará ninguna extensión de contrato antes del 1 de julio de 2013, por lo que se convertirá en agente libre para entonces y será el momento de que decida si se queda en Los Ángeles u opta por firmar por Dallas Mavericks, equipo que tendrá para entonces suficiente masa salarial disponible para abordar su fichaje.

Relacionado: ¿Qué supone para la NBA el fichaje de Dwight Howard por los Lakers?

El caso de Andrew Bynum es similar. El pívot All-Star podría firmar una renovación con Philadelphia este mismo año por tres temporadas y 60 millones de dólares, pero en caso de esperar al próximo 1 de julio su nuevo contrato sería aún mejor: hasta cinco años y 102 millones de dólares.

Relacionado: Las primeras declaraciones de Kobe Bryant sobre el fichaje de Howard

Aunque el nombre de Pau Gasol estuvo en las conversaciones según ESPN, finalmente el español se queda en Los Angeles, permitiendo a los Lakers presentar un quinteto inicial la próxima temporada con Steve Nash, Kobe Bryant, Metta World Peace, Pau Gasol y Dwight Howard, un equipo capaz de competir con otras franquicias como Heat o Thunder.