Boris Diaw será cortado por Utah Jazz


Como era previsible si los Utah Jazz no encontraban una salida para el contrato de Boris Diaw antes del próximo sábado, la entidad con sede en Salt Lake City parece haber tomado la determinación de cortar el contrato del veterano ala-pívot.

Según ha podido informar el periodista Shams Charania, de The Vertical, los Jazz habrían decidido efectuar el movimiento de rescindir a Diaw antes de tener que garantizar su contrato el sábado. Si Utah hubiera alcanzado tal fecha sin haber dado una salida al jugador, tendría que haberle asegurado su vinculación de 7,5 millones de dólares durante el curso 2017-18, cosa por la que no tenían interés alguno.

Veterano útil

Así, se prevé que Diaw pase a formar parte de la nómina de jugadores en calidad de agentes libres durante el presente mercado. De esa manera, el interior francés podría firmar libremente con cualquier otro equipo que reclamase sus servicios. Diaw, de 35 años y ya en los últimos años de su carrera, desempeñó la pasada temporada un papel ciertamente irregular en los Utah Jazz que capitaneaba Gordon Hayward. Desde la segunda unidad del equipo aunque con más protagonismo cuando Derrick Favors estuvo lesionado, Diaw autografió promedios de 4,6 puntos, 2,2 rebotes, 2,3 asistencias y 44,6 tiros de campo. Ayudó a que las líneas de Quin Snyder funcionaran y no se preocupó de absorber demasiado juego para sí.

Con un IQ como pocos jugadores interiores, el ya veterano Diaw todavía podría servir como pieza de engranaje en una plantilla joven con necesidad de mentorizar jugadores en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.