Bosh acuerda un adiós amistoso con Miami

La historia de en Miami llega a su fin. Tras meses en los que la tensión entre el jugador de 33 años y la franquicia de Florida era latente, las conversaciones que ha sostenido en los últimos tiempos con el propietario, Micky Arison, han llevado a un acuerdo final para que equipo y jugador separen definitivamente sus caminos, informa Miami Herald.

Bosh, quien lleva año y medio sin jugar por culpa de la reaparición de coágulos de sangre en sus pulmones, habría anunciado hace pocas fechas a sus allegados que el entendimiento entre NBA, Miami, sindicato de jugadores y él mismo estaba muy cerca; tanto es así que es probable que se anuncie su adiós a Miami en las próximas semanas.

La fórmula elegida para su partida llevaría a Miami a eliminar a efectos de tope salarial los 52 millones de dólares que le restan de contrato al jugador. Para hacer esto posible los de Florida necesitan que el acuerdo se sostenga en el nuevo acuerdo colectivo que entra en vigor el 1 de julio, ya que desde esa fecha, si el personal médico concluye que el jugador no puede volver a la actividad sin poner en grave riesgo su salud, el contrato del jugador lesionado desaparece sin remedio con miras al espacio salarial.

Eso no sería posible bajo el actual convenio, el cual señala que si un jugador en el caso de Bosh acabase firmando con otro equipo -jugando al menos 25 partidos-, los Heat se hubiesen visto obligados a volver a activar los dos años de contrato que le restan de cara al tope salarial

Desde la perspectiva de construir un equipo alrededor de las actuales piezas que tienen, esto supondrá una gran ventaja, ya que el espacio salarial para acudir a la agencia libre se extendería hasta los 36 millones de dólares sin riesgo de que en las dos próximas campañas deban acometer un desembolso extra. Además, ahora pueden acudir al Draft del 22 de junio conociendo exactamente en qué situación se encuentran.

¿Opción ‘laker’?

No vamos a faltar a la verdad. Las opciones de que Chris Bosh regrese a las pistas de la NBA son escasas. Sin embargo, una vez que sea agente libre, la posibilidad de que su nuevo destino estuviese en Los Ángeles no es descabellada. Bosh suele pasar largos periodos vacacionales en la ciudad, lo cual se une al hecho de que Rob Pelinka, actual general manager de , era anteriormente su agente. En cualquier caso, todo dependerá de su estado de salud.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Orlando ya tiene GM: John Hammond, ex de Bucks

McRoberts ejerce su opción para seguir en los Heat

Siguiente