Los Celtics se fijan en la estrella del Fenerbahce

Joe Mazzulla y varios miembros de los Boston Celtics han viajado a Turquía para ver en directo al Fenerbahce. ¿Su objetivo? Nigel Hayes

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

El próximo fichaje de los Boston Celtics podría llegar procedente de Europa. Según informan desde Eurohoops, Nigel Hayes ha despertado el interés de los de Massachusetts, que han enviado a varios miembros del equipo a Turquía a observar al jugador durante las semifinales de la liga, incluyendo al propio Joe Mazzulla.

Hayes viene de ser nombrado MVP de la Final Four de la Euroliga, en la que lideró a Fenerbahce a su segundo título continental. Durante la competición, el alero promedió 16,7 puntos y 5,3 rebotes lanzando con un 49,8% de acierto en tiros de campo y un 41% en triples, un rendimiento que ha llamado la atención de los campeones de 2024 y que les ha hecho interesarse por él.

Este interés, no obstante, parece no ser del todo nuevo, aunque hasta ahora en Boston nunca habían podido ofrecer a Hayes un rol lo suficientemente importante como para resultar una opción atractiva. Sin embargo, ahora que tienen por delante una temporada que se promete de transición, puede ser una buena oportunidad para probar cosas, y dar a Hayes la oportunidad de regresar a la se plantea como una de ellas.

Breve experiencia NBA

Y es que sí, el alero ya sabe lo que es jugar en la NBA, aunque de forma extremadamente circunstancial. Pese a no ser elegido en el draft de 2017, logró firmar algunos contratos breves durante el curso 17-18 que le dieron la oportunidad de ponerse la camiseta de los Knicks, Raptors y Kings, disputando un total de 122 minutos a lo largo de 9 partidos antes de poner rumbo a Turquía.

En caso de regresar, parece que demandará un papel más importante y una mayor estabilidad. Habrá que ver si los Boston Celtics están dispuestos a ofrecérsela.

(Fotografía de portada: Winslow Townson-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR