Boston cree que NY pediría demasiado por Carmelo


¿Por qué no ha negociado Boston Celtics el traspaso por Carmelo Anthony? Hace poco más de 24 horas era Boston Globe el medio que apuntaba a las discrepancias entre Danny Ainge y Brad Stevens –el primero estaría en contra de hacerse con el jugador de Knicks y el segundo a favor– como uno de los motivos para que no se produjese su llegada; sin embargo, la explicación a por qué ni siquiera se han sentado a conocer en qué condiciones se podría dar el intercambio es otra.

Según fuentes manejadas por Boston Herald, desde Massachusetts estarían convencidos de que los neoyorkinos, presididos por Phil Jackson, esperarían una pieza realmente importante para dejarle salir, algo que en ningún momento se plantearían. Así, han preferido por el momento comunicar que no están interesados en el alero de Baltimore.

Los verdes están seguros de que NY pediría demasiado, pero eso a cuánto equivale. Dejemos fuera de la ecuación a Isaiah Thomas y Al Horford. Aún nos queda un enorme paquete de jugadores con los que trabajar. Y en última instancia –parece difícil que la incluyan– tienen la elección de primera ronda de Brooklyn Nets para el próximo draft.

Por muchas hipotéticas combinaciones que se hagan, la realidad es que Boston parece haber colocado el listón a Carmelo algo bajo. Más claro. Hablan de que lo que deberían soltar se pasaría de lo justo cuando New York ha estado negociando con Clippers sin incluir a Chris Paul, Blake Griffin o DeAndre Jordan.

Con paso firme

Lejos de realizar contrataciones o traspasos enormes para crear un equipo de la noche a la mañana, en Boston llevan años dando ejemplo de que se puede construir un bloque a pinceladas finas. Isaiah Thomas, Jae Crowder, Al Horford, Avery Bradley… Piezas que han ido encontrando su ritmo dentro del esquema de Stevens. Piezas a las que se unirá uno de los mejores talentos del próximo draft –tienen la elección de Brooklyn–. Y piezas que se encuentran en la segunda posición de la conferencia Este a 2.5 partidos de Cleveland. ¿Necesitan hacerse con Anthony?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.