Lee, adiós a Boston de una manera u otra

El futuro de David Lee no pasa por Boston. Llegado en verano como una pieza importante del roster, no en vano comenzó de titular, ha ido perdiendo el sitio hasta pasar a la sombra. Lleva 13 partidos sin jugar un minuto.

Viviendo fuera de la rotación, los Celtics andan dándole vueltas a cómo pueden sacar el mayor beneficio por el jugador; es más, han tanteado en varias ocasiones la posibilidad de traspasarle, pero ningún equipo se ha mostrado interesado en un jugador cuyo salario alcanza este año los 15,5 millones de dólares.

Ante tal dificultad, en Massachusetts piensan ya en que la única salida va a ser comprar el contrato de su jugador, tal y como informa Howard Beck de Bleacher Report.

Solución ideal

Claro está que hacerse cargo de lo que le queda por cobrar a Lee, exactamente 5 millones a partir del 18 de febrero –fecha límite para traspasos–, no es el escenario preferido de los Celtics, cuyo plan ideal pasa por conseguir una estrella a cambio de su ala-pívot.

Me explico. En Boston entienden que los 15 millones que cobra bien podrían servir para equilibrar un traspaso, por ejemplo de Dwight Howard o DeMarcus Cousins. Ese es el motivo esencial para que a día de hoy no se haya dado aún un buy out.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.