Boston emerge como candidato para hacerse con Kevin Durant

Así es. Aunque hasta ahora se había hablado poco de ellos, Adrian Wojnarowski de ESPN señala que los Celtics están en el grupo de organizaciones que mantienen conversaciones con Brooklyn para conseguir el traspaso de Kevin Durant.

Si bien el citado periodista recalca que un acuerdo con Boston se ve lejano, de igual modo señala que sí cuentan con activos jugosos para los Nets, lo que les pone en mejor posición que Miami, Phoenix o Toronto para conseguir al dos veces MVP de las Finales de la NBA.

La clave de un entendimiento entre ambas partes podría estar en la figura de Jaylen Brown. Al alero le quedan dos años de contrato por 56 millones de dólares y en Massachusetts podrían estar dispuestos a incluirlo en un paquete que, a su vez, debería ofrecer los picks de primera ronda sin restricciones de 2025, 2027 y 2029, así como el derecho a intercambiar los de 2024 y 2026.

La oferta que hemos formulado a modo de hipótesis, podría ir encajando con la demanda de Brooklyn. Los neoyorquinos, sin prisas al tener atado a Durant por cuatro años y 198 millones de dólares, no han rebajado un ápice sus pretensiones, las cuales suman múltiples elecciones de primera ronda, derechos de intercambio y varios jugadores que tengan un importante impacto de manera inmediata.

En Brooklyn están convencidos de que conseguirán lo que desean. Durant, quien pidió el traspaso el 30 de junio y no ha dado marcha atrás en este tiempo, mantiene un valor elevadísimo en la Liga, sobre todo tras demostrar que la rotura de Aquiles no ha hecho que su juego sea menos letal para los rivales. Según los Nets, simplemente se trata de esperar a que alguno de los interesados dé lo que creen justo por su estrella.

¿Lo necesitan en Boston?

Decir ‘no’ a Kevin Durant se antoja una quimera, pero según el contexto pueden aparecer dudas. Los Celtics han llegado a este verano tras plantarse en las últimas Finales de la NBA y pelear con todo ante Golden State. No consiguieron el anillo, pero el crecimiento del equipo es indudable y, para estar aún más convencidos de sus posibilidades, han sumado al proyecto a dos piezas más que interesantes como Danilo Gallinari y Malcolm Brogdon. Los verdes pintan muy bien sin KD. La pregunta es si serían aún mejores con él aunque ello supusiese perder varios jugadores del actual plantel.

(Fotografía de Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.