Boston, interesado en un sign-and-trade a tres bandas con Irving, Walker y Rozier

La franquicia de Massachusetts podría incluir al menos una primera ronda que llegaría a Brooklyn para cerrar el acuerdo

Cambio de cromos con tres equipos involucrados, eso es lo que pretende conseguir Boston una vez se abra la agencia libre. Los verdes, con el ‘sí’ de para jugar con ellos las cuatro próximas campañas a cambio de 141 millones de dólares, querrían que su aterrizaje se diese vía sign-and-trade incluyendo en el movimiento a Brooklyn y Charlotte , tal y como informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

La idea de la franquicia de Massachusetts es que paralelamente al fichaje de Kemba se den los de por los neoyorquinos y el de a los Hornets. Parece posible. Como anunciábamos ayer, Irving ya tendría apalabrada su llegada a los Nets. Rozier por su parte anunció nada más concluir la temporada regular que no quería continuar en el rol de point guard suplente. Si viese con buenos ojos trasladarse a Carolina del Norte, el intercambio estaría muy cerca.

Pese a que sea un acuerdo factible, el citado periodista asegura que por ahora solo se ha dado un contacto preliminar entre los interesados, por lo que no sabemos hasta qué punto podría ser más o menos inmediato su anuncio una vez se abra el mercado. Lo que sí estaría decidido es que Boston quiere que el movimiento les sirva para conseguir una Mid-Level-Exception, la cual les posibilitaría firmar un refuerzo interesante para su plantilla. De manera paralela, es probable que se vean obligados a entregar al menos una selección de primera ronda a los Nets para certificar el trato, ya que estos estarían haciendo algo así como ‘un favor’ a los Celtics. Lo explicamos.

Boston, con un acuerdo cerrado de palabra con Kemba Walker, podría firmarlo utilizando únicamente su espacio salarial sin contar con ningún otro equipo; sin embargo, de esta manera solo tendrían una excepción de 4,8 millones de dólares. Si lo hacen mediante un sign-and-trade, puede conseguir la señalada de nivel medio de 9,3 millones de dólares.

En el caso de los Hornets, y si realmente desean hacerse con Terry Rozier, este acuerdo les permitiría ofrecerle un mejor salario de la excepción salarial que poseen, a la vez que mantiendrían la posibilidad de renovar a Jeremy Lamb. Hay que tener en cuenta que los de Carolina del Norte tienen comprometidos en estos momentos hasta 96 millones de dólares sin contar con los salarios que tendrían los dos mencionados jugadores. ¿Gastarían más en salarios? Por supuesto, pero reforzarían el equipo.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Acuerdo cercano entre Blazers y Damian Lillard: 4 años y 196 millones

Kevin Durant desvelará su futuro esta noche

Siguiente