Boston se hace con Jonathan Gibson


La reacción de Boston Celtics a la ausencia por lo que resta de temporada de Kyrie Irving no se ha hecho esperar. Según informa Shams Charania de Yahoo! Sports, los verdes han cerrado la contratación de Jonathan Gibson.

Sin que se conozcan con exactitud los detalles del contrato, el citado periodista asegura que el base formado en New Mexico State permanecerá a las órdenes de Brad Stevens hasta que concluya el actual ejercicio.

Pese a contar ya con 30 años, Gibson ha visto reducida su carrera NBA a la campaña 2016-17, en la cual llegó a disputar 17 partidos con Dallas Mavericks. En ese corto periodo de tiempo promedió 6,2 puntos, 1,5 asistencias y 1,3 rebotes.

Brillando en China

Sin llegar a ser seleccionado en el Draft cuando se presentó, Gibson ha pasado el grueso de su vida deportiva entre Europa –jugando en Turquía e Italia–, y China, donde en la actual temporada ha promediado 33,7 puntos, 6,8 rebotes y 4,6 asistencias con un 37,4% en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.