Boston, tras la pista de Anthony Davis

El trabajo de Danny Ainge para hacer a Boston Celtics de nuevo campeón no acaba en Gordon Hayward. Con la llegada del ex de Utah Jazz, el presidente de operaciones baloncestísticas de los verdes ha sumado un All-Star que debe darles al menos una oportunidad ante los Cavaliers. Pero Ainge no quiere eso. Ainge quiere ser el mejor.

Por ello, la oficina de Boston no solo no para máquinas, sino que las acelera para conseguir cuanto antes esa pieza que les falta: un jugador interior que intimide y anote a nivel estelar a partes iguales. En su momento sonó DeMarcus Cousins. Ahora el señalado en rojo sería Anthony Davis.

El jugador franquicia de New Orleans Pelicans no acaba contrato hasta 2020; sin embargo, su futuro podría depender más de su química con DeMarcus Cousins, quien será agente libre en 2018, que de los años que le resten de vinculación con la franquicia de Luisiana.

En esa línea, Chris Mannix de Yahoo! Sports, citando a ejecutivos de franquicias rivales a Boston, señala que los de Massachussetts andan muy pendientes de Anthony Davis. El plan, al entender que New Orleans entra en una temporada crítica, sería pescar en río revuelto en caso de que el experimento Davis&Cousins no funcionase. Si así fuese, los verdes serían agresivos para conseguir a Davis cuanto antes.

Posible jugador designado

Aunque Boston cuenta con activos suficientes como para llamar la atención de los Pelicans –poseen la elección de Brooklyn para el Draft 2018–, la clave para verle de verde puede estar en la posibilidad de que Anthony Davis entre en uno de los mejores quintetos de la próxima campaña. Si así fuese, New Orleans podría ofrecerle un super contrato que superaría con creces cualquier otra propuesta. Ya estaría en Davis optar por ese dinero o por otro proyecto deportivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.