Brad Wanamaker es traspasado a los Hornets


Brad Wanamaker, hasta ahora base suplente de los Warriors, ha sido traspasado a los Hornets, según señala Shams Charania, para The Athletic. Los Warriors no reciben jugadores, sólo una segunda ronda protegida del Draft de 2025. Junto con Wanamaker, envían a Charlotte algo de dinero y una segunda ronda del Draft, también protegida.

El director de juego llegará así a su tercer equipo en la NBA. En la pasada agencia libre de otoño, el estadounidense suscribió un acuerdo con Golden State por un curso y el mínimo salarial, que en su caso y para un jugador de dos años de experiencia es de 2,25 millones de dólares.

Wanamaker debutó en la NBA en la 2018-19 con los Celtics tras un gran paso por Europa. Después de dos cursos en Boston, llegó a los Warriors como suplente de Stephen Curry pero ciertamente en las últimas jornadas había cortado de raíz sus minutos de rotación.

A sus 31 años, el de Philadelphia ha jugado 136 duelos en la NBA y esta temporada firma unos números de 39 choques, ninguno de titular, para 4,7 puntos, 2,5 asistencias y 16,0 minutos. La rotura de la muñeca de LaMelo Ball, que se perderá presumiblemente lo que queda de curso, ha hecho que Charlotte busque un buen suplente para Terry Rozier.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)

Nota de redacción: los términos del traspaso de Wanamaker han sido actualizados según se han ido conociendo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.