Brandon Bass reforzará el juego interior de los Clippers


Tras poco más de medio mes de agencia libre, los Clippers son uno de los equipos que tienen más definida su plantilla para la próxima campaña. Tras quedarse corto en su intento por hacerse con Kevin Durant, los Clippers hicieron una apuesta por la continuidad, renovando a Jamal Crawford, Austin Rivers, Luc Mbah a Moute y Wes Johnson. El siguiente paso ha sido dotar de mayor profundidad a su banquillo con los fichajes de jugadores experimentados como Marreese Speights, Raymond Felton y, ahora, Brandon Bass.

Según The Vertical, y pese al interés de San Antonio, los Clippers se han hecho con los servicios de Bass, quien firmará por un año y el mínimo salarial, que para un jugador de su experiencia es de $1,55 millones. De esta forma, el ala-pívot de 31 años se reencontrará con Doc Rivers, quien fue su entrenador durante dos temporadas en Boston y con quien llegó a ser titular habitual entre 2011 y 2013. En 2011-12, Bass promedió 12,5 puntos y 6,2 rebotes en 31,7 minutos jugados por partido, sus máximos de carrera.

Con esta llegada, los Clippers dejan virtualmente completado su juego interior, con Blake Griffin y DeAndre Jordan como titulares, Brandon Bass y Marreese Speights como primeros recambios, y los jovenes Brice Johnson, Diamond Stone y Branden Dawson (si no es cortado antes) en la reserva. En la temporada 2015-16, Bass jugó en el otro equipo de Los Angeles, los Lakers, promediando 7,2 puntos y 4,3 rebotes, saliendo siempre desde el banquillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.