Brandon Knight podría perderse la temporada 2017-18

Sin siquiera haber empezado la pretemporada, malas nuevas pueblan los titulares de los Phoenix a punto de entrar en el mes de agosto. Según confirmó la propia entidad de Arizona, el base sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla izquierdo; y tal como amplió Adrian Wojnarowski para ESPN, Knight podría perderse la temporada 2017-18 al completo.

El base de los Suns, que la pasada campaña apenas tuvo importancia en los esquemas de , habría sufrido una percance en el ligamento anterior de su rodilla izquierda. Tal contratiempo, producido además en tiempo de vacaciones y de entrenamientos no oficiales en su South Florida natal, podría hacer que Knight no pudiera actuar en toda la temporada 2017-18, según relatan las fuentes de Wojnarowski.

Phoenix se limitó a confirmar que su jugador tendrá que pasar por el quirófano y que el tiempo de recuperación será determinado una vez que la operación haya sido satisfecha.

Difícil temporada 2016-17

Brandon Knight, base de gran reputación NBA aunque algo empequeñecido el pasado curso, vivió años de creciente protagonismo en la competición americana. Sin embargo, en la temporada 2016-17 cumplió su peor añada en la liga, con 11,1 puntos y 2,4 asistencias en poco más de 20 minutos de acción media en cancha. A tal punto llegó la fricción de Knight con su mejor versión y con el sistema de los Suns y Watson que Knight no actuó en ningún encuentro del último mes y medio de temporada regular.

De hecho, su incipiente inacción con el equipo de Arizona le situó desde el comienzo de la pasada temporada como un candidato fiable a ser traspasado, bien a mitad de curso o en el verano. Esta lesión podría desbaratar cualquier posible intercambio.

Excepción para lesionados

Knight todavía posee dos temporadas más de contrato, con un salario de 13,6 y 14,6 millones en los dos próximos años. Si el base se tuviera que perder finalmente todo el curso 2017-18, los Suns podrían solicitar a la NBA la Disabled Player Exception para casos de jugadores lesionados.

Y si la liga accediese a la petición, Phoenix podría añadir un nuevo jugador por un salario máximo de 6,8 millones; eso sí, siempre que la entidad mantuviera una estructura salarial por encima de los 99 millones que marca el límite. Actualmente, los Suns están por debajo de dicho baremo (79,4).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Tyler Ennis seguirá en los Lakers

Orlando firmará a Arron Afflalo por una temporada

Siguiente