Brandon Paul podría regresar a España


Tras ser cortado por los Spurs justo antes de que su contrato para la 2018-19 quedara garantizado, cosa que iba a suceder el 1 de agosto, Brandon Paul interesa mucho en el mercado europeo. Concretamente dos equipos de la Liga Endesa y de la Euroliga, el F.C. Barcelona y el Baskonia han puesto sus miras en el jugador estadounidense, según informa el Mundo Deportivo.

Experiencia previa en España

Paul, de 27 años, jugó en la 2015-16 en las filas del Joventut, su tercera experiencia profesional y la primera en España desde que en 2013 cumpliera su ciclo completo en la Universidad de Illinois at Urbana-Champaign. Antes de la Liga Endesa, había servido al BC Nizhni Nóvgorod, de Rusia y  a los Canton Charge, de la G League; después del Joventut compitió en Turquía, en el Anadolu Efes, y en la 2017-18 se estrenó en la NBA, con los Spurs.

Paul hizo una sólida temporada de 64 partidos y 9,0 minutos de media, como buena pieza de la segunda y tercera unidad de los esquemas de Gregg Popovich. A ese bagaje de la Temporada Regular hay que sumarle un encuentro de playoffs, de la serie de primera ronda del Oeste perdida ante los Warriors (4-1). Paul promedió con San Antonio 2,3 puntos y 1,1 rebotes. Especialmente se le dio bien el periodo de octubre a diciembre de 2017, donde registró cuatro de los cinco partidos de 10 o más puntos que hizo en la 2017-18. Su tope, el 30 de octubre, con 18 tantos y 3/4 en triples en la derrota de San Antonio ante Boston en el TD Garden.

Si Paul no hubiera sido cortado antes del 1 de agosto su contrato con San Antonio le habría reportado 1,37 millones de dólares. El Barça apunta hacia él toda vez que otros nombres, como el de C.J. Williams, se han caído de la lista, ya que el escolta jugará en los Timberwolves con un acuerdo dual.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.