Brandon Roy jugará las próximas dos temporadas en Minnesota

Minnesota será el lugar donde vuelva a las canchas. El diario The Oregonian se hizo eco del acuerdo para dos años – que se hará oficial el 11 de julio – entre los y el jugador, y por el que recibirá un montante de 10.4 millones de dólares.

Roy, que recordemos ha sido tres veces All Star, anunció su retirada el pasado mes de diciembre debido a problemas crónicos en su rodilla. Después de estar toda la temporada inactivo, Roy comunicó hace pocas semanas su intención de retomar su carrera NBA, y ahora ha conseguido un sitio donde realizar tal objetivo.

Tras estudiar múltiples informes médicos, los `Wolves´ han decidido apostar fuertemente por el que fuera Rookie del año en 2007. Incluso, tal era el interés de la franquicia que David Kahn, presidente del equipo, y el entrenador Rick Adelman acudieron a Seattle la semana pasada para convencer al jugador.

Casualidades del baloncesto, los Timberwolves fueron el equipo que eligió a Roy en el Draft de 2006, aunque acabó siendo traspasado a Portland por Randy Foye. Ahora Roy cuenta ya con 27 años, pero, si sus rodillas se lo permiten, tendrá seguro un gran rendimiento en su nueva aventura en Minnesota – no en vano, ha promediado 19 puntos, 4.3 rebotes y 4.7 asistencias en 321 partidos con los Trail Blazers –.