Brent Barry vuelve a los Spurs para ocupar un puesto en sus oficinas

regresa a San Antonio, el lugar donde estuvo como jugador desde 2004 a 2008 y donde cosechó dos anillos de campeón, en 2005 y en 2007. El otrora integrante de franquicias tales como los propios , los Rockets, los , los Bulls, los Clippers y los Heat, vuelve a San Antonio para ocupar un cargo en sus oficinas centrales, según informa ESPN.

Barry, número 15 del Draft de 1995, debutó ese año en la NBA, con Los Angeles Clippers y colgó las botas antes del inicio de la campaña 2009-10, a los 37 años, cortado en el training camp por los Rockets. Hijo del histórico , ganador del anillo en 1975 con los Sonics, Bones, como así era apodado Brent Barry en sus días como jugador, disputó 912 partidos de Temporada Regular, repartidos en 14 temporadas. Terminó trayectoria con un promedio del 40 por ciento en tiros de tres. Además, fue ganador del Concurso de Mates del All-Star en 1996

Cuando conquistó el primero de sus títulos de la NBA con los Spurs, en 2005, convirtió a los Barry en uno de los pocos dúos padre/hijo que han ganado la NBA.

Viejo anhelo de Popovich

Una vez retirado, Barry trabajó como analista televisivo, destacando su presencia en NBA TV. Pieza cotizada en la liga, fue del gusto de casi desde el momento de su retiro, informa Adrian Wojnarowski, para ESPN. Un anhelo que por fin verá satisfecho el entrenador de los Spurs. Barry, de 46 años, sustituye en el cargo a Monty Williams, que salió de San Antonio para ser asistente de los 76ers.