Brett Brown seguirá en el banquillo de los 76ers

Las dudas sobre la continuidad de en el banquillo de los han sido disipadas apenas 24 horas después de que terminara la temporada para la franquicia de Philadelphia, eliminada el domingo noche de manera dramática contra los Raptors merced a la ya histórica canasta de Kawhi Leonard, sobre la bocina, en el Game 7.

Antes de ese crucial duelo se había especulado en diferentes mentideros sobre la posibilidad de que Brown fuera despedido si caía en las semifinales del Este. Los Sixers perdieron, sí, pero Brown sigue adelante con el proyecto. Así lo confirmó el dueño de la entidad, Josh Harris, a ESPN este lunes. Harris se reunió ayer con Brown y con Elton Brand, General Manager de la franquicia, para reafirmar al entrenador en su cargo y empezar a trabajar para el futuro próximo: Draft y campaña 2019-20.

Brown arranca una nuevo contrato en esta temporada, por valor de 15 millones de dólares y suscrito anteriormente y en Philadelphia han decidido seguir con la apuesta de un entrenador que afrontará su séptimo curso en la Ciudad del Amor Fraterno y que ha sido uno de los timoneles de The Process, un proyecto que ha pasado de tener el peor récord de la NBA y del deporte estadounidense a colocarse dos años seguidos en las semifinales del Este, con valores como Joel Embiid o Ben Simmons.

Precisamente Embiid había dado su apoyo a Brown para su continuidad al poco de acabar su duelo contra los Raptors. “No creo que tenga nada de qué preocuparse”, dijo sobre el porvenir de Brown. “Es un entrenador increíble, una mejor persona y por supuesto tengo un gran amor por él. Si hay que culpar a alguien, háganlo a mí”, apuntó el camerunés sobre la eliminación de los 76ers.

Brown se estrenó como entrenador jefe de la NBA cuando asumió el cargo de los 76ers, en la 2013-14. Antes, había formado parte de la estructura de los Spurs si bien su debut como entrenador lo hizo en Oceanía, donde en 1994 fue campeón de la NBL de Australia y Mejor Entrenador del Año. Brown, nacido en South Maine hace 58 años, fue base de la Universidad de Boston en los años 80, a las órdenes de Rick Pitino.

Mucho trabajo por delante

Ahora mismo, Philadelphia solo tiene a siete jugadores con contrato para el próximo curso, y James Ennis (1,8 millones de dólares) y sobre todo Jimmy Butler (19,84 millones de dólares), dispone de player option para decidir si asegurar esas cantidades de cara a la 2019-20  o salir a la agencia libre. Piezas como Embiid o Simmons mantienen contrato y son los pilares y además de negociar con Butler su futuro, los 76ers trabajarán para ver qué sucede con los inminentes agentes libres Tobias Harris, Boban Marjanovic, J.J. Redick y/o Mike Scott, quien ha asegurado sentirse bien en Philadelphia y que valorará seriamente permanecer ahí en la agencia libre.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Brogdon cree que han podido tener excesivo descanso