Brook López estuvo cerca de irse a los Thunder

El movimiento a tres bandas que ha terminado con Dion Waiters en los Thunder no era la primera opción que contemplaban en Oklahoma. Donde se haya más desguarnecido el equipo que comanda Scott Brooks no es precisamente en su perímetro, sino en el juego interior.

Según ha informado Ohm Youngmisuk, de ESPN New York, el primer objetivo que se marcaron en los despachos de los Thunder fue el pívot de perfil All-Star, al menos en la parcela ofensiva, Brook Lopez.

En el traspaso se habrían visto involucrados Kendrick Perkins, Perry Jones III y Lance Thomas, que habrían sido enviados a los Brooklyn Nets. Sin embargo las últimas actuaciones del más deseado de los hermanos López, en las que ha rayado a muy alto nivel, hicieron cambiar finalmente de opinión en Nueva York, donde han optado por conservarlo, al menos por ahora. El pívot de los Nets ha promediado 20,7 puntos y 8,2 rebotes en los cuatro últimos choques.

Este movimiento, desembarazándose de Lopez, habría acercado a los Nets a la barrera del impuesto de lujo dándoles más margen de maniobra salarial. Esta temporada, a sus 26 años, el pívot californiano se va a embolsar 15.719.063 dólares, teniendo una player option para la temporada que viene cercana a los 17 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.