Brooklyn está dispuesto a mantener a Irving y Durant hasta pretemporada

Parece que hace eones de la petición de traspaso de Kevin Durant. El pasado viernes la superestrella puso patas arriba a toda la liga cuando se hizo oficial que quería salir de Brooklyn Nets. Desde entonces la franquicia neoyorquina ha intentado buscar un trato que les convenza de los seguro centenares que han recibido. Pero de momento ninguno ha pasado de fases de mero tanteo. Algo muy similar a lo que viven con Irving. Por ello, muchos ejecutivos de la liga tienen la sensación de que la franquicia no tendría reparos en comenzar el training camp con ambos en la plantilla.

Los Nets afrontan el caso de KD con la ventaja que le da el contrato multianual que ata al jugador a la franquicia. Por mucho que el panorama sea complicado, no han mostrado ninguna prisa. La prioridad es conseguir ser un equipo plenamente competitivo tras ambas salidas, y para ello demandan un traspaso histórico a cambio de Durant. Con Irving la cosa es distinta, ya que su valor de mercado es mucho menor por su actitud en tiempos recientes. Solo Los Angeles Lakers parecen estar realmente interesados, pero ni siquiera ellos se han mostrado excesivamente agresivos.

La tesitura, os habéis dado cuenta, recuerda a la vivida por Ben Simmons y los Philadelphia Sixers durante la temporada pasada. La cual indica lo indeseable que es comenzar la temporada con figuras troncales que sabes que no quieren estar ahí. Ambas partes desean que esto se solucione antes de que comience el próximo curso, pero Brooklyn está obligado a coger la sartén por el mango y hacer gala de la posición de poder en la que se encuentra como ya hizo Daryl Morey.

(Fotografía de portada de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.