Brooklyn hará realidad el primer deseo de Jordi Fernández

Los Nets están preparados para iniciar un nuevo camino y no piensan hacerlo poniendo objeciones a Jordi Fernández, si bien no es menos cierto que su primera petición es tan lógica que es prácticamente seguro que la franquicia hubiese actuado igual con otro técnico. ¿De qué hablamos? De la continuidad de Nicolas Claxton en el equipo.

Ya en su presentación como nuevo head coach de Brooklyn, el técnico español señaló tajantemente que su primera petición era renovar al joven pívot, a quien veía como una pieza esencial de su proyecto en territorio neoyorquino. Pues bien, renovarle será lo primera que hagan los Nets.

Según informa Brian Lewis de The New York Post, la percepción entre las oficinas de la NBA es que Claxton se quedará en Brooklyn y que su renovación ni siquiera permitirá que le pongan otras ofertas sobre la mesa, ya que los Nets tienen una ventana exclusiva para negociar una vez concluyan las Finales de la NBA.

Aunque esta decisión parece segura, pocas cosas más hay firmes en cuanto a la planificación de Brooklyn. Hace un año se marcaron diversas líneas rojas, entre ellas no traspasar a Mikal Bridges. Ahora, tras una decepcionante temporada 2023-24, todas las piezas del equipo podrían salir si consiguen lo que estiman un precio justo por ellas.

(Fotografía de Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.