Cuando un equipo en decadencia como los Detroit Pistons prescinden de un número siete del Draft del pasado 2020, es obvio que algo no funciona con el jugador. A sus 23 años, Kyllian Hayes lleva desde el pasado febrero sin equipo. Ninguna franquicia le ha otorgado un voto de confianza al joven escolta francés. Hasta ahora. Y es que los Brooklyn Nets han hecho oficial su fichaje. Eso sí, con reservas.
Hayes llega al equipo neoyorquino con un contrato de exhibición de 10 días después de realizar varios entrenamientos oficiosos con la franquicia. Esto le permitirá participar en la pretemporada y buscarse un hueco en la rotación de uno de los equipos menos provistos de talento de toda la NBA. Hace ya más de un mes que Shams Charania adelantó que los planes de la franquicia eran firmarle por un año. Sin embargo, parece que Hayes ha estado lejos de convencer a la franquicia para ello.
En sus cuatro cursos en la liga, Hayes ha demostrado una mínima evolución en su juego, siendo un jugador aparentemente sin hacer a pesar de haber pasado la que es habitualmente la etapa de desarrollo más profundo.
(Fotografía de portada de Megan Briggs/Getty Images)