Brooklyn, posible socio de Lakers en el final de mercado

No es un secreto que los Lakers no están bien. Todo el hype causado por la conquista de la primera Copa NBA ha saltado por los aires a medida que los malos resultados se han ido acumulando y el equipo ha ido cayendo paulatinamente en la clasificación –son novenos de la Conferencia Oeste con 24-25 y cuatro partidos de los puestos que dan acceso directo a playoffs–. Con tal contexto, hace tiempo que los californianos se pusieron manos a la obra para mejorar su plantilla, pero por ahora sólo han recibido portazos. No convencieron a Atlanta Hawks para hacerse con Dejounte Murray y tampoco han podido cerrar otras operaciones; todo ello mientras la fecha límite de traspasos (9 de febrero) se acerca sin dilación.

Llegados a este punto, y con el convencimiento de que deben dar una vuelta a la plantilla para que LeBron James y Anthony Davis tengan opciones reales de pelear por el anillo, en Los Ángeles buscan fórmulas para dar forma a un movimiento de calado. El plan es conseguir algo parecido al invierno de 2023, cuando el equipo mejoró mucho en el cierre del mercado, sólo que en esta ocasión los esfuerzos van encaminados a lograr una pieza de backcourt que aporte tanto atletismo como defensa al equipo. Es por ello que han surgido nombres como el mencionado Murray, Bruce Brown o Alex Caruso, mientras que en el apartado de salidas tienen subrayado en rojo el nombre de D’Angelo Russell; y es aquí, con la aparición del base, donde empiezan a encajar los Brooklyn Nets.

En la oficina angelina saben que conseguir lo que desean a través de un intercambio directo con otra franquicia es muy difícil, por lo que estarían interesados en conseguir otros socios comerciales para poder cerrar un gran acuerdo a tres bandas (incluso cuatro). Este deseo, así como el hecho de tener a Russell en el mercado, encaja perfectamente con la información que maneja el periodista de ESPN Brian Windhorst sobre la franquicia neoyorquina. Según éste, los Nets estarían abiertos a participar en un traspaso entre tres equipos si les acaba reportando los activos que desean. Además, tiene en su poder siete primeras rondas y a un Spencer Dinwiddie que termina contrato en verano de 2024 y que estarían más que dispuestos a mover.

Si con lo anterior aún faltasen pistas, resulta que el gran interés de Brooklyn en cuanto a lo que llegue a la organización mediante un traspaso estaría en hacerse con un base. En cuanto a esto, el citado periodista explica que han barajado varios nombres, pero que entre ellos está el de D’Angelo Russell, justo la pieza principal que los Lakers podrían mover para conseguir lo que anhelan.

Llegados a este punto, es obvio que no hay nada hecho, ya que aún estaría por ver que los angelinos fuesen capaces de encajar el interés de Brooklyn con ese tercer equipo que tenga el jugador que ellos desean. Sin embargo, no es un mal paso para ellos, ya que hasta ahora todos los rumores que estaban llegando apuntaban a que se estaban quedando sin salidas. Toca esperar para ver qué sucede conforme se acerque la fecha límite. Apunta a que serán días apasionantes.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.