Brooklyn quiere un traspaso; pone en venta a Deron Williams, Joe Johnson y Brook López

Cuando el viento sopla en contra, nadie es insustituible. Menos en los actuales Nets (8-11), colectiva y personalmente muy por debajo de lo que se esperaba de ellos. También sus estrellas, ninguna de las cuales ha logrado sacar del atolladero a los suyos, además de rendir a un nivel más que raspado.

Por eso, las oficinas de Brooklyn se han puesto a trabajar en un posible traspaso que corrija el errante rumbo instaurado en los Nets. Según ha informado ESPN este martes, la franquicia ha hecho saber a otros equipos que sus tres jugadores All-Star –Deron Williams, Brook Lopez y Joe Johnson– están en el escaparate y negociarán por ellos.

No obstante, apuntan las fuentes, no se prevé un traspaso inminente.

Williams presenta unos números de 17,1 puntos y 6,5 asistencias. López, 16,1 tantos y 6,1 rebotes; y Johnson, 15,7 puntos, 5 rebotes y 3,7 asistencias. Todos por debajo de lo que su equipo necesita de ellos.

Salarios excesivos

Además, la pega de intentar colocar a estos tres jugadores en el mercado son sus rigurosamente altos salarios. A Williams le restan dos años de contrato, además del presente, ligeramente por encima de los 20 millones de dólares por campaña. López, posee una player option al final del presente curso y su salario es de casi 16 millones.

Johnson, por último, cobrará 23,1 millones este año y 24,8 el que viene, antes de terminar su vinculación actual.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.