Mikal Bridges podrá salir de los Nets, pero no porque estos den el primer paso. Dentro del dolor por perder en cuestión de días a Kyrie Irving y Kevin Durant, este fue mitigado por la llegada y eclosión de Mikal Bridges, quien se convirtió en la referencia de la organización neoyorquina en la recta final de la temporada.
Brooklyn, equipo que parecía destinado a verse inmerso en una profunda reconstrucción, se encontró con un promedio de 26,1 puntos, 4,5 rebotes y 2,7 asistencias por parte de Bridges, números que le han abierto la puerta a ser considerado una estrella, y que a su vez han servido para que le coloquen como una pieza esencial de su proyecto.
Esa es justo la información que maneja Alex Schiffer de The Athletic. Según este periodista, los de Nueva York no están interesados en traspasar a Bridges, una decisión que fue tomada tal y como lo recibieron en febrero y que ahora se ve respaldada por su juego. Esto no quiere decir que sea imposible verle cambiar de aires, pero sí que si lo hace será por un precio elevado. En esa línea, Schiffer recuerda que ya rechazaron cuatro primeras rondas de Memphis Grizzlies en la fecha límite de intercambios.
La realidad es que los Nets han preparado el terreno tanto para que sea importante en la franquicia, como para que si se marcha sea consiguiendo a cambio jugosos activos. En todo caso, Bridges cuenta con un fuerte apoyo del propietario Joe Tsai y del general manager Sean Marks. Podrá salir, pero no porque ellos den el primer paso.
(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)