Brooklyn traspasa a Bogdanovic a Washington

Continúa el movimiento de mercado. Según informa Adrian Wojnarowski de The Vertical, Brooklyn acaba de cerrar el traspaso de y Chris McCullough a Washington a cambio de Andrew Nicholson, Marcus Thornton y una selección de primera ronda protegida para el Draft de 2017.

Este acuerdo sirve a ambos para conseguir los objetivos marcados antes del cierre del plazo. Los neoyorquinos suman un interesante pick para el próximo Draft mientras que los capitolinos se hacen con un alero que puede dotarles de anotación desde el banco.

El futuro empieza a verse algo menos negro en Brooklyn. Sean Marks, quien heredó un despropósito tras ser nombrado general manager, tiene ya ante sí dos primeras rondas para la clase que llegará el próximo verano. Ambas deben rondar los puestos del 20 al 30, ya que a la recién adquirida hay que sumar la que intercambiarán con Boston Celtics.

Desde el punto de vista de Washington, adquieren un jugador que pese a la complicada campaña que se está viviendo en el Barclays Center se va hasta los 14,2 puntos por partido. El aliciente, más allá de lo que pueda aportar en lo que queda de temporada -que debe ser mucho- es que será agente libre restringido el próximo verano, por lo que si rinde como esperan siempre tendrán la opción de retenerlo.

¿Apuesta por Nicholson?

Dejando de lado a Thornton, que será agente libre en unos meses, la pieza más interesante para Brooklyn puede ser Andrew Nicholson. Aunque haya entrado en el intercambio para equilibrar salarios, algo que no sabemos, lo cierto es que este verano firmó un contrato de 4 años y 26 millones de dólares, por lo que desde los Nets pueden haberle visto como una inversión de cara al futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.